Subscribete al Facebook de Micaela (La Chamana de la Risa)

martes, 4 de noviembre de 2014

TESTIMONIOS DEL PRIMER ENCUENTRO DEL CLUB YOGA DE LA RISA MADRID

Estos son algunos de los testimonios de las 40 personas que nos juntamos el pasado domingo día 2 de Noviembre a practicar Yoga de la Risa en el Parque del Retiro en Madrid conmigo, Micaela Barrasa García (La Chamana de la Risa)


"¡¡Estupendo!! Intentaré estar en diciembre. Con la risa conectas con lo mejor de uno mismo. A disfrutar de la vidaaaaa". Carolina G.
"Muchísimas gracias por el taller de ayer domingo, creo que hablo por todos, si digo que la Yoga de la Risa es algo increíble, pero lo haces aún más increíble tú, con tu entusiasmo y sincera interés en todos los que hemos decidido probarlo. Una se siente muy especial por ello. Después del taller me sentía mucho más tolerante, ante todo, con las cosas que normalmente me hacen sentir mal o me molestan, y me encantaba sentirme así, no enfadarme por tonterías y hasta horas después murmurándo "ho-ho-hahaha" :) . También, durante la tarde, entré en carcajadas y no pude parar, no sé si era por el cansancio tremendo que sentía, o porque después del taller estaba animada en reír :) ya las 20h empecé a bostezar y las 21h decidí acostarme, estaba muy-muy cansada y he dormido muchas horas y muy bien. Lo único, que me levanté con dolor de garganta..no sé si será por gritar tanto "Bien, Bien, Muuuy Bien", que yo no suelo levantar la voz tanto..jeje :). En fin, me encantó la experiencia, sobre todo, porque, no sé la razón, pero antes sentía como miedo y dudas de si quiero ir o no...y ahora espero repetir pronto!!!:) Gracias:)" Judit B.


"Tras la sesión me encontré completamente relajada y con un bienestar general en mi cuerpo". C.P 
"Acudí con ganas, con ganas de cambio, pero sobre todo con incertidumbre (de no ser capaz de reírme) y si sentí vergüenza, pero no importaba, no me sentí juzgada ni observada a no ser por mi misma y sentí los beneficios de la sesión con serenidad al terminar (también con cansancio). Repetiré para intentar conseguir el cambio y la serenidad que necesito". Sonia  


"Durante la sesión tuve la sensación de volver a ser una niña, no había nada que me preocupara en ese momento, solo las ganas de reír y disfrutar con mis compañer@s. Cuando terminó, me di cuenta de que la ansiedad a la que estoy acostumbrada había desaparecido y estaba llena de energía positiva". Andrea C
"Me sentí bien y muy a gusto. Fue como quitarme una descarga. Al principio, me costo lo de reírme. Pero luego ya me deje fluir. Note mi respiración más aliviada. Tengo claro que me hizo sentir muy bien". Lourdes A.


 "Me encantó la experiencia del Club de la Risa del domingo pasado en el Retiro. Disfruté muchísimo, hacia tiempo que no me reía tanto y con tantas ganas ¡! La seriedad y expectación de casi todos nosotros al inicio de la clase se fue disolviendo poco a poco y al acabar ya nuestras miradas expresaban el nuevo sentir de nuestras almas, éramos mucho más cercanos, tiernos y juguetones, como niños descubriendo la vida con alegría y sorpresa ¡!. En un plano más profundo, mi sentir fue en muchos momentos como si estuviera meditando, viviendo el instante presente en cada momento y  totalmente concentrada en lo que estaba haciendo, sin retener los pensamientos pues lo que estaba haciendo requería de toda mi atención, me sentí muy viva y así sentí también a los demás compañeros, todos muy entregados a lo que estábamos haciendo y pasándolo genial! M.P.


"El martes en mi sesión de yoga me di cuenta que algo cambio y se que eso es parte del regalo de la practica con la Risa del domingo en el Retiro contigo. Me sorprendió el prisma de emociones que me generó esta actividad.  Yo conecté con: 
- incomodidad, calculo que fue por el espacio.  Me dí cuenta que suelo estar muy pendiente de la peña y hasta me acerque a gente que estaba mirando para invitarla a participar.
- arcadas: igual como tu comentaste a mí también en varias oportunidades me dio algo en el chackra 5 (arcadas, malestar).
- forzado: sentía que todo era demasiado forzado, yo tengo la risa fácil y suelo vivir desde ahí pero por alguna razón, obvio en mi, me costó fluir.
- nervios y sanación: en el ejercicio de pedir perdón fue increíble lo nerviosa que me puse y como me sudaban las manos.
- germinó: ayer caminando con el paraguas debajo de la lluvia una piba me golpeó y la mandé a cagar pero automáticamente me salió la risa, como en tu clase y me dije la madre que me trajo .... esto es por Micaela.
- mmmm algo: en la meditación vi cómo los pájaros en el cielo hacían una danza. Eso yo ya lo he visto, con el grupo de las 13 abuelas indígenas y me dije esto es potente, los animales saben y ahí hubo una transformación en mí y me relaje y sentía un terrible hormigueo en todo el cuerpo y me calme. Adriana V


 "Soy muy tímido y la sesión en el Retiro ha sido un reto. Al final ha sido una experiencia muy liberadora y divertida". Joseba D.
"Yo me he sentido muy bien, aunque suelo ser muy cortado las primeras veces con las personas que no conozco, pero en esta ocasión jugando parecía que nos conocíamos todos desde hacia mucho tiempo. Es una experiencia fabulosa que todo el mundo debería probar, porque seguro que un alto porcentaje de personas se engancharían al bienestar que puedes fabricar tu mismo en ti y en los demás. Simplemente aprendiendo a reír sin tener obligación o que alguien te diga un chiste o algo gracioso". J. C. F.


"Fui por una amiga, sin saber porque y me encontré con gente maravillosa. Lo que sentí fue como abrir una puerta dentro de mi y era lo que necesitaba en ese momento". Aida F.
"El taller de Micaela ha dejado huella en todos nosotros, y no solo la Yoga de la Risa, sino ella misma, Micaela, que ha sembrado en todos nosotros esa semilla tan especial de la risa, y puedo decir que ha sido una experiencia muy, muy enriquecedora. Entramos como desconocidos y salimos un poco como familia, las barreras puestas para defendernos poco a poco se han desvanecido y su lugar ha sido ocupado por la risa..hemos reído tanto que muchos de nosotros no pensábamos que somos capaces de reír.. mi mejor “momento” fue cuando me olvide de todo incluso de pensar..y me sentía, “bien, bien, muy bien” ¡Gracias, Micaela!" :) Judit


"La sensación que me ha dejado ha sido increíble. He sentido todo el pecho y el estómago que se me abriese. Me siento fenomenal, con más fuerzas"  Beatriz S.
"Gracias por  compartir con todos nosotros tu tiempo y tu manera tan especial de ver la vida" Gloria
 "¡Gracias por tu fuerza e iniciativa, me enseñas mucho!. Adelante".  Luisa  


 Mis sensaciones en el yoga de la risa en el parque del retiro.
"Cuando supe de esta actividad, sentí la necesidad de hacerlo, porque estoy cansada de la tristeza y el llanto. Porque quiero recuperar la alegría y la risa que habitan en mi.Hice lo posible por cambiar el turno y por encontrar una amiga que sacara a una de mis ángeles, "mi perrita". Me apetecía mucho que fuese al aire libre, en contacto con la energía de la naturaleza. He impregnarme de la energía del lugar y de la tuya. De tu transformación y de lo que allí se vivía.Fue hermoso comprobar que el grupo era grande y que dos amigas a las que invite lo disfrutasen.Me sentía un poco cortada pero con ganas. La verdad es que me cuesta mucho reírme.Cuando llevábamos riendo un rato, tenia una sensación extraña en la cabeza.En algún momento pasó por mi mente el que estarían  pensando los que nos veían desde fuera pero enseguida se desvanecía . Era agradable la sensación de estar arropada por el grupo. También fue hermoso comprobar como, poco a poco, nos íbamos dejando llevar.En algún momento te he oído decir que nos permitamos hacer y sentir esas cosas que se quedaron pendientes de niños.Eso me hizo recapacitar como las circunstancias de la vida a mis hermanos y a mi, nos corto una parte importante de la infancia, con lo que ello conlleva. Hasta el punto de sentirnos unas extrañas mi hermana y yo. Y hubo que representar papeles que no nos correspondían en ese momento. Y aún hoy, sigo trabajando para ese abrazo de rencuentro como hermanas. Cierto es que lo trabajado hasta ahora va dando frutos.Cada vez que reía, sentía un dolorcillo en el abdomen; pero me hacia sentir bien el intentarlo y estar traspasando fronteras. Este dolor fue puntual.Cuando nos tumbamos en el suelo me costaba mucho el reír y al intentarlo me entraron ganas de llorar, a lo que di salida y con tu ayuda más. Ademas mi cuerpo sentía un hormigueo fuerte que casi se convertía en dolor y acercándose a paralización (algo parecido me sucedió pero más fuerte otras terapias).El que brotasen las lagrimas me fastidio un poco y me hizo sentir algo de vergüenza. De estar cansada de las lagrimas.Me preguntaba por que los demás pueden reír y a mi me cuesta tanto (aunque reconozco que he avanzado para bien en este camino). El que tu te acercases y me transmitiese que todo estaba bien me ayudo.Luego una de mis amigas me comento que ella también sintió ganas pero se las aguanto. Gracias". E.F.P.
"Por fin me he sentido feliz y en casa, aquí en Madrid"  Maria Grazia V.



Gracias a estos 40 guerrer@s de la Risa, sin distinción de edad, sexo, creencias religiosas y políticas, nacionalidad, color de la piel, hemos establecido un vínculo muy bonito a través de la Risa. Y es que el creador del Yoga de la Risa, el Dr. Madan Kataria dice algo así, como que, si en tu cuerpo sólo existe la alegría que promueves con la Risa no habrá guerras ni dentro de ti, ni fuera. Porque lo único que compartirás como hemos hecho hoy nosotros es, alegría a través de la Risa.

Como Chamana de la Risa he aprendido primero, a sanarme con la Risa, para mostrar a los demás como hacerlo. 
¿Te unes conmigo al camino de la salud y sanación de tu cuerpo, mente y espíritu a través de la Risa?

Os espero el próximo día 7 de Diciembre en el Club de la Risa. 




Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien. 
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestras memorias y en nuestros actos y que iremos sembrando semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque reír es un regalo que nunca deja de hacernos sentir dichosos y felices.

Gracias, gracias, gracias

Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado.

Las clases semanales en sala vuelven a coger alumnos en Septiembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.

El primer domingo de mes en el Parque del Retiro estamos con el Club de la Risa, primero escuchamos la teoría de que es Yoga de la Risa y los beneficios de la Risa y luego tenemos una sesión con aportación consciente. Pincha aquí para ver más información.

El resto de los domingos de mes en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica, 5€ aportación mínima. Pincha aquí para ver más información.

Si deseas sesiones individuales en camilla, a través de la risa, el masaje y la canalización de energía, ponte en contacto conmigo.

Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo. 
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil 
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki 

Imparte Micaela Barrasa García Profesora e instructora de Yoga de la Risa

Para conocer más sobre mi formación y quien soy 

Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario