Subscribete al Facebook de Micaela (La Chamana de la Risa)

TALLERES DE RISOTERAPIA

Desde 2009 que me forme como Risoterapeuta he seguido profundizando en el mundo de las Risas, con más formaciones en Risoterapia, con Yoga de la Risa y como estudiante de teatro cómico desde la improvisación y el juego.

Comencé a formarme después de haber vivido una depresión que me hizo replantearme el volver a comenzar de nuevo mi vida con 38 años recién cumplidos. Fue entonces, cuando volví como una jovencita a reconstruir mi vida para estudiar, formarme y trabajar en lo que me gusta y en lo que realmente soy única e irrepetible: mostrar mi risa, a través de mi trabajo y ayudar a otros a mostrar la suya sintiéndola libre de prejuicios. Toda una enriquecedora tarea para una clown, una bufona y una profesora / coach de la Risa.

Siendo consciente que en los talleres de Risoterapia que imparto es fundamental experimentar en primera persona la alegría, el juego y el disfrute que reina dentro de mi, yo no podía ser una simple profesora que dirige una clase. Tenía que aplicarlo en mi persona, para que así los asistentes a mis talleres se llevasen las semillas que necesitaban para que además de pasarlo bien, tuvieran una sanación.

Siento que es fundamental, en la edad adulta, re conectar con
* el Juego,
* con la esencia del niñ@ interior.

Es con la esencia de juego que desde mi trabajo con el Reiki, imparto los talleres para que en la edad adulta se viva desde el disfrute y el juego en todo momento como una sanación, donde la inocencia de nuestr@ niñ@ se convierte en liberación y seguimos aprendiendo como los niños, a través del juego, de una forma divertida y fácil; dejando a un lado el látigo y la obligación. Porque hay muchas formas de sanar aquellas durezas que hemos vivido y que nos quitaron una parte de la alegría de la vida.

Si deseas acudir a mis talleres o que realice un taller para una fiesta, evento o reunión ponte en contacto conmigo en el 627809748 (también whatsapp) o risoterapiasonrisasyalegria@gmail.com

¡Te espero!

Micaela "La chamana de la Risa"
En plena tarde otoñal, un sol extrañado de la oscuridad que reinaba en la tierra, se acerco para ver si con su Risa podía iluminar. Encontró una mujer que estaba abriendo su canal para darle paso (si así lo deseaba) para mostrar su luz, a través de su Risa en este mundo lleno de oscuridad y tristeza.
El sol encantado con esta maravillosa aventura, acepto el reto. Floreció una niña, cuyo primer regalo fue la sonrisa de su madre y la gratitud de tener un ser tan maravilloso en sus brazos.
Fue recibida a su vez por un magnífico padre que elevándola en sus brazos, bendecía esta linda niña. Una muñequita con pelo negro y de tez morena.
Micaela que así llamaron a esta niña, creció como una payasita, jugando y disfrutando en mostrar su carácter ecléctico. Se mostraba cual niña venida de otra galaxia en su creatividad y en su forma de ver la vida. Claro ¡es un sol!. Sin embargo, como tal sol que es, al entrar en contacto con la oscuridad de la tierra, fue perdiendo su brillo natural y se volvió opaca. Cuando su existencia la obligaba a ser una estrella enana sin luz. Tuvo la grandísima oportunidad de hundirse en un pozo oscuro y en aquel lugar, tuvo la oportunidad de encontrarse. Dentro de cada parte yin, existe una parte yang y viceversa. Y fue entonces que encontró ese punto de luz que tenía en su interior y conecto tanto con esa luz, que desde entonces volvió a dar fuerza cada día, en cada momento de su vida, a su alegría porque ella venía a la tierra a iluminar a través de la risa y el juego.
Porque todo esta bien, si se vive desde esa perspectiva. No hay sufrimiento sino aprendizajes que con una sonrisa o risa, se hacen menos dolorosa.
Así hoy ella es Micaela: La Chamana de la Risa, un ser que a través de su proceso de salud y crecimiento personal (trabajando una actitud y pensamiento positivo) ayuda a otras personas a mostrarles el camino con las herramientas que ella, tras muchos aprendizajes como maga y chamana ha integrado en ella y ahora comparte a través de la Risa, Sonrisa


Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien. 
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestras memorias y en nuestros actos y que iremos sembrando semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque reír es un regalo que nunca deja de hacernos sentir dichosos y felices.

Gracias, gracias, gracias

Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado.

Las clases semanales en sala vuelven a coger alumnos en Noviembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.

Los domingos en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica. Si llueve o hace frío buscamos un sitio donde poder realizarlo, si no es posible hacerlo bajo techo al aire libre. Pincha aquí para ver más información.

Si deseas sesiones individuales en camilla, a través de la risa, el masaje y la canalización de energía, ponte en contacto conmigo.

Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo. 
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil 
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki 

Imparte Micaela Barrasa García Profesora e instructora de Yoga de la Risa

Para conocer más sobre mi formación y quien soy 

Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario